La lista de la 'compra' de Zidane

Así ´quedará la plantilla si se cumplen los deseos del 'míster'

La idea de Florentino Pérez y Zinedine Zidane es ‘tocar’ lo menos posible la plantilla para la próxima temporada. Del Madrid solamente saldrán los jugadores que no quieran continuar o los futbolistas cuyo rendimiento no ha sido el esperado este curso. En función de las bajas, el Madrid obrará en consecuencia y firmará sustitutos de garantía para que Zidane pueda desarrollar su trabajo la próxima campaña con la misma eficiencia que en esta.

Las bajas de Pepe y Coentrao ya tienen recambio

Pepe se marchará al Inter tras 10 temporadas en el club, y en su lugar, será Jesús Vallejo. Por su parte, Fabio Coentrao será traspasado tras finalizar una campaña casi inédito sobre el césped. En los próximos días, cuando el Madrid haya disputado la final de la Champions, el club hará oficial el fichaje de Theo Hernández.

Marcos Llorente, el refuerzo de la medular

La idea del Madrid es dar salida a James Rodríguez-el colombiano quiere marcharse para tener minutos-y reforzar el pivote con el fichaje de Marcos Llorente. De esta manera, Casemiro tendría por fin sustituto y la mediapunta se la repartirían entre Isco y el balear Marco Asensio.

Mbappé, ¿el recambio de Álvaro Morata?

El club blanco no fichará un delantero salvo que Álvaro Morata se marche finalmente del Santiago Bernabéu. Si el ‘21’ se va con la maleta a otra Liga extranjera, Florentino Pérez se lanzaría a por el fichaje del mayor talento que ha surgido en Europa en el último lustro. La contratación de Mbappé sería el culmen a una gestión deportiva excelsa en los últimos años.

Así quedaría la plantilla 2017-2018

Porteros: De Gea, Keylor o Kiko Casilla

Defensas: Carvajal, Danilo, Marcelo, Theo Hernández, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Jesús Vallejo.

Centrocampistas: Casemiro, Marcos Llorente, Modric, Kovacic, Kroos, Isco y Marco Asensio.

Delanteros: Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo, Mbappé y Lucas Vázquez.

Zidane medita ‘virar’ al 4-4-2

El entrenador francés contará la próxima campaña con una plantilla versátil que también le permitirá realizar cambios de sistema. Asensio será más centrocampista que delantero, Isco tendrá mucho más protagonismo, Bale podría irse a la banda izquierda, si llegara Mbappé la competencia sería brutal…A falta de la final de la Champions, el Madrid ya mira al curso 2017-2018.



Reportajes DC