El once de lujo para dominar la próxima década del fútbol

¿Cómo sería el Madrid del futuro sin las estrellas del presente?

¿Se imaginan un Real Madrid sin Marcelo, Sergio Ramos, Luka Modric o Cristiano Ronaldo? El tiempo avanza y el equipo merengue seguirá estando en la élite sin ellos. La plantilla del futuro, un futuro actual y del que está por venir, al descubierto en Defensa Central.

PORTERIA

En la portería irremediablemente estará David de Gea, tarde o temprano. Parece ser que este verano será el de su llegada al Santiago Bernabéu y competirá, presumiblemente, con Keylor Navas por entrar en el ‘11’. Su juventud (26 años) le avalan para marcar una época bajo los palos de Chamartín. Luca Zidane o Moha aprietan desde abajo para ser su posible relevo del futuro.

DEFENSA

Theo Hernández (19 años) será el relevo generacional de Marcelo y garantizará calidad en los laterales al igual que por el costado derecho con Carvajal y Achraf (25 y 18 años, respectivamente) Sin Sergio Ramos, el centro de la defensa tendrá dos claros dueños: Jesús Vallejo (20 años) y Raphael Varane (24 años).

CENTRO DEL CAMPO

La ilusión y proyección está garantizada en la parte central del terreno de juego. Asensio (20 años) será el nuevo Cristiano Ronaldo del equipo y estandarte de la próxima década. También Isco Alarcón (25 años) y con un estado de forma excelente e in-crescendo. Kovacic y el posible fichaje de Dani Ceballos (23 y 20 años) completarían junto a Lucas Vázquez (25 años) la parte ofensiva del medio del campo. En la parcela ofensiva y creadora, los Kroos y Modric (27 y 31 años) será ocupada por Casemiro (25 años) y el ilusionante refuerzo de Marcos Llorente (22 años).

ATAQUE

Arriba la BBC pasará a ser ocupada por Vinicius Júnior (16 años) la perla brasileña del futuro y Kyllian Mbappé, si finalmente llega al Real Madrid (18 años) que ha revolucionado el fútbol europeo con su sorprendente nivel ofrecido esta temporada. Bale (27 años) podría ser el ancla del once si las lesiones le respetan, pero Benzema y Cristiano Ronaldo ya no estarán en el equipo a sus 29 y 32 años.



Reportajes DC