Ceballos rompre un 'gafe' entre el Betis y el Madrid

Robert Jarni fue el último bético que fichó por el Real Madrid

Dani Ceballos es el octavo futbolista de la historia que cambiará el Betis por el Real Madrid. No es muy habitual ver a un jugador cambiar Heliópolis por el estadio Santiago Bernabéu y el utrerano ha logrado romper una racha sin trasvases Betis-Real Madrid que ya duraba casi dos décadas.

Concretamente, el Madrid no fichaba a un jugador del Betis desde 1998. En aquella ocasión, fue Robert Jarni quién dejó al conjunto verdiblanco para jugar durante una temporada en el conjunto blanco. El croata tiene una zurda privilegiada y un centro como pocos futbolistas de la época tenían. Jarni estuvo solamente una temporada defendiendo la camiseta blanca.

Sin duda, el bético que se convirtió en madridista más destacado de la historia se llama Rafael Gordillo. El lateral izquierdo logró 10 títulos en siete temporadas, entre ellos 5 Ligas consecutivas y una Copa de la UEFA. El ‘gordo’ tenía un guante en la pierna izquierda y destacaba por ser el futbolista que siempre acaba jugando con las medias caídas.

20 años después, Ceballos quiere recoger el testigo de Jarni y triunfar de blanco. Después de muchas presiones, de llamadas para intentar que se marchara al Barça, el mediapunta se ha mantenido firme en la decisión y le ha dicho ‘sí’ al Real Madrid. En su cabeza solamente pasa la posibilidad de ganar títulos vestido de blanco y salir vitoreado por el Santiago Bernabéu.



Reportajes DC