El Real Madrid se hace más español que nunca

Con la llegada de Dani Ceballos ya son 13 los españoles en la plantilla.

El Real Madrid es más español que nunca después de las llegadas a la plantilla de jugadores como Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral y la de Dani Ceballos para igualar el número de jugadores españoles al de extranjeros.

En los últimos tiempos Florentino Pérez ha apostado por los jugadores españoles de gran calidad y eso se ha visto reflejado en el aumento de futbolistas nacidos en España en la plantilla del Real Madrid.

De hecho, este año se ha alcanzado el mayor número de jugadores españoles en los últimos tiempos con hasta 13 de los 24 futbolistas nacidos en España, y ahora con Ceballos, que se termina por decantar la balanza hacia el lado español.

Lo curioso es que si el Real Madrid decidiese organizar un partido entre sus jugadores españoles y sus jugadores extranjeros lo podría hacer sin problemas porque hasta en cada línea del campo la repartición entre cada uno de ellos es casi idéntica.

Los jugadores españoles del Real Madrid ganan en la portería con la presencia de Kiko Casilla y Yáñez, por la de Keylor Navas en los extranjeros, mientras que en el resto de líneas del campo el número de jugadores es completamente idéntico.

Así, la nómina de españoles en la plantilla del Real Madrid está formada por dos porteros (Casilla y Yáñez), cuatro defensas (Carvajal, Vallejo, Ramos y Nacho), cuatro centrocampistas (Asensio, Isco, Llorente y Ceballos) y tres delanteros (Lucas Vázquez, Morata y Mayoral).

En cuanto a extranjeros en la plantilla del Real Madrid hay un portero (Keylor Navas), cuatro defensas (Varane, Danilo, Marcelo y Theo), cuatro centrocampistas, (Casemiro, Kroos, Modric y Kovacic) y tres delanteros (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo).



Reportajes DC