13 años después, el Real Madrid vuelve a hacer 'historia'

Casi tres lustros después, el Madrid tiene más nacionales que extranjeros en su plantilla

El fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid ha confirmado una tendencia ilusionante y que demuestra el gran trabajo que se está realizando en las oficinas madridistas. Por primera vez en 13 años, la plantilla de Zidane cuenta con más jugadores nacionales que extranjeros-13 españoles por 12 no nacidos en España-. 

No ocurría desde el año 2004, cuando en la campaña 04-05, el Real Madrid contaba con los siguientes jugadores españoles: Casillas, Michel Salgado, Helguera, Raúl, Morientes, César, Guti, Raúl Bravo, Portillo, Celades, Pavón, Mejía y Diego López. También eran 13 jugadores, pero el peso que tenían en el equipo no era ni mucho menos tan importante como los ‘nacionales’ que están a las órdenes de Zinedine Zidane.

Actualmente, tal y cómo ya contamos en Defensa Central, Zidane podría armar un equipo absolutamente ‘rojigualdo’ con 11 jugadores de altísima calidad y hasta dos suplentes: Casilla sería el portero; Carvajal, Ramos, Vallejo y Nacho serían los defensas; Marcos Llorente, Ceballos, Isco y Asensio los centrocampistas mientras que Lucas Vázquez y Morata estarían en la punta del ataque. Borja Mayoral y Rubén Yáñez serían los dos ‘suplentes’ de lujo.

El trabajo de la dirección deportiva va encaminado a tener siempre en el Madrid una base de jugadores españoles que mantengan la ‘identidad’ del Real Madrid. Florentino Pérez siempre fue muy claro: “en el Madrid tienen que jugar los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y los grandes futbolistas de nuestra cantera”. Dicho y hecho.



Reportajes DC