El Madrid, un seguro de vida a partido único

Los blancos han ganado las últimas 8 finales disputadas a un encuentro

En busca del ‘9 de 9’ en Skopje. El Real Madrid no sabe lo que es perder una final a partido único desde mayo de 2013. Lo hizo en la final de la Copa del Rey aquel año ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Fue una noche dura para los madridistas pero, desde entonces, el equipo no ha hecho más que dar alegrías en los partidos a vida o muerte.

El Real Madrid ha cogido carrerilla en los últimos años y se ha convertido en un equipo imparable en las finales. Sin duda, el mayor orgullo para la afición ha llegado en los últimos años en Europa. En 4 años, el conjunto madridista ya sea con Ancelotti o Zidane ha disputado 3 finales de Champions haciendo un pleno histórico. Además, este Madrid ya puede presumir de ser el único equipo que ha ganado dos Copas de Europa en el formato Champions.

Ganar Champions te da derecho a jugar Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes. El Madrid afrontará antes del final de 2017 dos nuevas finales. En 2014, los blancos vencieron las dos, lo mismo que en 2016 derrotando al Sevilla y al equipo japonés del Kashima. En total, 7 de 7 en finales internacionales.

La guinda la puso Gareth Bale en la final de la Copa del Rey de 2014. La cabalgada del galés en Mestalla le dio al Real Madrid la décimo novena Copa de su historia ante el Barcelona. En las 4 últimas temporadas, el Madrid se ha marcado un 8 de 8 histórico que pretende dar continuidad. El próximo escollo llegará este martes ante el Manchester United en Macedonia ¡A por ellos!



Reportajes DC