¡Hasta en Cataluña se rindieron al Real Madrid!

Los aficionados del Barça decidieron no ver el rodillo del conjunto blanco y prueba de ello fue la bajada de audiencia de TV3

El Real Madrid provoca alegrías en sus aficionados y apagones en los rivales. Concretamente en los televisores de los aficionados rivales como ocurrió con los del Barcelona quiénes decidieron no ver como su equipo caía estrepitosamente. La cadena de televisión catalana TV3 perdió hasta un 25% de audiencia.

Ayer el gesto más repetido en las casas de Cataluña era el de apagar el televisor o directamente cambiar de canal. Era mejor no seguir viendo la humillación a la que estaba siendo sometido el Barcelona por parte del Real Madrid y evidentemente eso se vio reflejado en las audiencias.

Concretamente en la cadena de televisión catalana TV3, quién llegó a perder hasta un 25% de audiencia con respecto al partido de ida en el Camp Nou. Una muestra evidente de que los aficionados culés no están con el equipo y mucho menos con la junta directiva. Las cifras son claras y es que TV3 congregó a una media de poco más de medio millón de espectadores, con una cuota de pantalla del 27,7%, es decir, casi 200.000 personas menos que el partido de ida (un 25%), traducido en 4,6 puntos menos de share en relación al primer partido.

Por su parte Telecinco, la encargada de retransmitirlo en abierto, registró una audiencia tremenda con una media de poco más de siete millones de espectadores. Aumentó en tres puntos su cuota de pantalla, lo que se traduce en poco más de 200.000 nuevos espectadores con un share del 49,8% con respecto a la ida en el Camp Nou. Datos que demuestran que en Barcelona prefieren apagar el televisor, hacer como que nada ha ocurrido y preferir no ver la cruda realidad.



Reportajes DC