El United acepta vender a De Gea al Madrid, con una condición

El Manchester United estaría dispuesto a que el Real Madrid fiche a David De Gea cuando se aseguren la llegada de Donnarumma a Old Trafford

José Mourinho vería con buenos ojos la salida del guardameta español del United. El portero ha estado en la órbita del Real Madrid durante los últimos años, y parece que ahora podría volver a estar cerca de vestir la camiseta blanca. Antes de que esto suceda, los red devils quieren asegurarse la llegada de Donnarumma, fichaje que intentarán de cara a la próxima temporada.

De Gea acaba contrato en 2019, por lo que el Manchester United estaría dispuesto a venderlo el próximo verano al Real Madrid, que pagaría un precio menor debido a que el guardameta tendrá entonces tan sólo un año más de contrato en Inglaterra.

La condición para que De Gea fiche por el Real Madrid es que el United se asegure el fichaje de Donnarumma el verano próximo.

Mourinho espera que el Milán no vuelva a la élite europea este curso para convencer a Donnarumma -que renovó hace unos meses con su club- del cambio de aires rumbo a la Premier.

De Gea estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en 2015, pero los famosos problemas del fax impidieron que la operación se realizase con éxito.

Aun así, todo dependerá del rendimiento de Keylor Navas esta temporada. Si el costarricense mantiene el sobresaliente nivel exhibido el curso pasado, y sabiendo que tiene toda la confianza de Zidane, será difícil que el Real Madrid se lance a por De Gea.

La puerta está abierta. Dentro un año, el Madrid decidirá que hace con su portería. Por el momento, Keylor es su único dueño.



Reportajes DC