¿Es una ventaja insalvable 4 puntos de desventaja?

El Madrid estuvo hace 17 meses a 4 puntos del Barça

¿Cuánto tiempo hacía que el Barcelona no le sacaba 4 puntos al Real Madrid en la Liga? Ni más ni menos que 17 meses han pasado desde que el conjunto azulgrana no tenía semejante ventaja en relación al conjunto madridista. Los blancos están obligados a reaccionar cuanto antes después de los dos pinchazos sufridos en su estadio ante el Valencia y el Levante de Juan Ramón Muñiz.

En la temporada 15-16, el Madrid de Zidane llegó a estar a 12 puntos de los azulgranas pero una reacción fulgurante con 12 victorias en las doce últimas jornadas estuvo a punto de otorgarle el campeonato a los madridistas. Zidane no está nervioso pero le ha pedido máxima concentración a la plantilla en los próximos encuentros.

4 puntos con 35 jornadas por delante no es una distancia que deba preocupar; al Madrid le resta jugar los dos encuentros contra el eterno rival y, simplemente, ganando esos dos encuentros la diferencia quedaría enjugada. Pero, como bien dijo Zidane en sala de prensa, no solamente es importante sumar “sino recuperar las sensaciones para controlar los partidos”.

En las próximas jornadas, varios equipos de media tabla pondrán a prueba a los madridistas. Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol o Getafe aparecen en el horizonte madridista. El calendario se complicará a partir del mes de noviembre cuando toque jugar ante el Atlético, viajar a Bilbao o Sevilla y recibir al Barça. Para entonces, el campeón seguramente estará en el punto de forma perfecto.



Reportajes DC