¿Estará listo Kovacic para jugar en el Wanda Metropolitano?

El croata ha asegurado a As que no sabe si llegará a tiempo

Mateo Kovacic ha asegurado al Diario As que su presencia en el Derbi del Wanda Metropolitano no está, ni mucho menos, asegurada: “No sé si estaré en el Wanda”, ha asegurado el croata. El centrocampista ha comenzado esta semana a trabajar sobre el césped de Valdebebas después de más de dos meses por una lesión muscular.

El ex jugador del Inter se lesionó en el minuto 25 de la primera jornada de la fase de grupos contra el Apoel Nicosia. Kovacic sufrió un arrancamiento en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha que le ha tenido tres meses fuera de los terrenos de juego. Durante todo este tiempo, Zidane no ha podido contar con un futbolista con un gran despliegue en el centro del campo, que sabe combinar bien, que tiene llegada al área contraria y, que además, conduce la pelota como pocos jugadores en el mundo.

Pero el cuerpo técnico del Real Madrid no quiere arriesgar e irá poco a poco con Kovacic. Hasta que el croata no tenga buenas sensaciones entrenando, no tendrá minutos en partido oficial. El derbi del Wanda será muy exigente y forzar a Mateo podría suponer una nueva recaída que retrasara su reaparición.

Quiénes sí estarán contra el Atlético de Madrid serán Carvajal, Keylor Navas y Gareth Bale. Los tres están entrenando con total normalidad esta semana y todavía tendrán siete días más de trabajo para estar en una buena forma física para jugar el Derbi. Casi por primera vez esta temporada, el Real Madrid podrá contar con casi toda la plantilla para disputar uno de los encuentros más difíciles de la temporada.



Reportajes DC