¿Se juega Griezmann su fichaje por el Madrid?

El galo quiere lucirse ante Zidane para convencer a Florentino Pérez

Antoine Griezmann vivirá un derbi más que especial ante el Real Madrid. El delantero francés está en boca de todos. No atraviesa un buen momento, está negado de cara a gol y en el Atlético empiezan a ponerle la cruz. Pero jugar contra el Madrid le motiva especialmente por una razón más que evidente: Griezmann quiere jugar en el Real Madrid, es su sueño y nunca lo ha ocultado. Una actuación brillante ante Zidane podría suponer el paso definitivo para cambiar el Wanda Metropolitano por el Santiago Bernabéu en 2018.

A día de hoy, el interés por el galo ha disminuido. Su mal comienzo de temporada le ha relegado a un segundo plano. Griezmann está apático sobre el césped, lento y con poca chispa de cara a gol. Da la impresión que el Atlético se le ha quedado definitivamente pequeño y está pagando la irregular temporada de los del ‘Cholo’ Simeone.

Neymar es la prioridad

Por diferentes razones, el Real Madrid tiene claro que la prioridad para la próxima temporada es el fichaje de Neymar. El brasileño ya está fuera del Barça y su llegada ha dejado de ser una quimera. Además, Zidane quiere otro delantero centro de alto nivel y Harry Kane es el elegido. En ninguna de las dos premisas cabe Griezmann pero todo puede cambiar en cuestión de horas.

Al ex de la Real Sociedad se le da bien el conjunto madridista; la pasada temporada marcó en el Santiago Bernabéu en la Liga, también lo hizo en la 15-16 y en la Liga de Campeones marcó el 2-0 momentáneo en el Vicente Calderón que metió el miedo en el cuerpo al madridismo. Antoine afronta el derbi como una oportunidad para demostrarle al Real Madrid que sí puede jugar en el mejor equipo de la historia.



El trabajo (en secreto) del Real Madrid con Bale

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, está completamente destrozadotras su recaída de la lesión, a lo que se ha añadido la muerte de su cuñado de la familia política. El expresso de Cardiff ha recibido la dura y triste noticia justo cuando peor estaba anímicamente y moralmente por sus problemas físicos.

El galés está hundido moralmente (solo ha jugado 20 de los últimos 60 partidos) y va de lesión en lesión, en un caso que recuerda al de Jonathan Woodgate, Arjen Robben o Prosinecki entre otros. Chris Coleman, entrenador de Gales, lo tiene claro: "Me gustaría ver a Gareth donde vaya a ser feliz, eso es lo que me gustaría. Donde sea feliz, porque donde es feliz juega un gran fútbol. Viene con nosotros, está feliz y vemos a un jugador increíble. No debería estar donde no se sienta feliz. Si está contento en Madrid, bien. Si no, necesita irse y jugar donde lo sea", explicó sobre su pupilo.

No es momento de hablar sobre la salida de Bale en verano (eso cree el Real Madrid) ya que ahora necesita más respaldo que nunca. Su renovación hasta 2021 fue una de las grandes pruebas de que el equipo merengue está de su lado y no le abandonará ante las lesiones.

Según El Confidencial, en su edición de hoy, se apunta a que Bale trabajará el aspecto moral y que el Real Madrid estará arropándole en todo momento. Bale tiene miedo en los entrenamientos para romperse, pero desde Chamartín estarán a su lado para hacer trabajo mental y recuperar al mejor Bale. Dos noticias le han dejado hundido, pero se levantará.



Reportajes DC