¡Este Derbi no debería jugarse!

El Atlético-Real Madrid se disputará en plena ola de contaminación en la Capital de España

El Derbi de esta noche en el Wanda Metropolitano levantará la excepcional expectación de casi siempre. Sin embargo, no será solamente un duelo capitalino en lo deportivo sino que será conocido como el ‘Derbi’ de la contaminación. Y es que, el Ayuntamiento ha activado el Escenario 2 del Protocolo de contaminación debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno que se han registrado en los últimos días en la Capital de España.

El estadio del Atlético está situado junto a las tres estaciones de medición de contaminación que han constatado un elevado incremento de la contaminación en los últimos días. El tiempo estable anticiclónico de la Capital y la falta de lluvia y viento ha provocado que el Ayuntamiento haya decretado el Escenario 2 del protocolo anticontaminación. De hecho, a la hora del encuentro-20:45 horas-el ayuntamiento recomienda no hacer ejercicio físico al aire libre.

Además, los aficionados que acudan al estadio rojiblanco sufrirán el efecto de las restricciones del Ayuntamiento. Las dos arterías para llegar al Wanda estarán colapsadas pues la limitación de velocidad a 70 km/h tanto a la M-30 como a la M-40 hasta las 00 de la noche del día de hoy.

Las medidas adoptadas por el consistorio madrileño son más bien medidas preventivas pues las predicciones de la AEMET aseguran que el tiempo no cambiará en los próximos días en la Capital de España. Continuará el tiempo estable, no soplará el viento y la lluvia brillará por su ausencia ¿De verdad debería jugarse el Derbi en estas condiciones?



Reportajes DC