Se confirma: Mateo Kovacic está a punto

El croata está en la fase final de su recuperación y va dejando muestras de su mejora como varios golazos

Mateo Kovacic está cada vez más cerca de volver y dejar así un largo periodo de recuperación tras una lesión que se produjo frente al rival del Real Madrid este martes en Champions, en APOEL y que le cortó un gran inicio de temporada, donde hasta el momento era un fijo en los esquemas de Zidane. El croata no ha viajado con el equipo y parece que contra el Málaga podría tener sus primeros minutos y demostrar que todo lo que está haciendo en los entrenamientos lo puede volver a hacer en el campo. En Valdebebas sigue dejando verdaderos golazos, tanto con la izquierda como con la derecha, señal de que por fin Mateo puede volver a sentirse futbolista y ayudar al equipo. Un jugador fundamental para romper líneas, presionar y llegar desde segunda línea.



El R.Madrid echa de menos a Kovacic

A nadie se le escapa que este Real Madrid no ha podido contar todavía con la totalidad de la plantilla al completo, ya sea por sanciones o por lesiones. En este último apartado, quién se lleva la palma es sin duda Mateo Kovacic, quién tras un gran inicio de temporada vio como una inoportuna lesión lo ha lastrado.

Fue el pasado 13 de septiembre en el que fue el estreno oficial del Real Madrid en Champions ante el APOEL, un partido donde el equipo ganó, pero la nota negativa la dejó una lesión de Kovacic que más tarde se supo que tendría su complicación. Una rotura del tendón largo en su aductor derecho le obligó a parar y ya va camino de dos meses sin verle de nuevo con sus compañeros. La buena noticia para los madridistas es que Kovacic está cada vez más cerca de volver y así lo expresa en sus redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter dejó hace unos días una imagen suya afrontando el final de su recuperación y un mensaje positivo: "Esperando volver a jugar. Nos vemos pronto. Hala Madrid".

Kovacic tuvo un gran impacto en el inicio del curso con Zidane y su papel en la Supercopa de España ante el Barcelona fue clave. Ahora con las miradas en jugadores de su demarcación como Kroos o Modric, muchos echan de menos al joven croata, pero tranquilidad que está cerca de volver. Un jugador cuya verticalidad y rapidez se antoja fundamental a la hora de romper líneas y desatascar el juego por dentro, algo que le está costando especialmente al equipo en estos últimos partidos.




Reportajes DC