Los goles de Bale son decisivos para el Real Madrid

Si el galés marca, los blancos ganan nueve de cada diez partidos

Los goles de Gareth Bale tienen un especial significado: si el galés marca, la victoria del Real Madrid está prácticamente asegurada. Así ha ocurrido en nueve de cada diez partidos en los que el ex del Tottenham ha visto portería vestido de blanco. Pese a las lesiones y la irregularidad de su fútbol, la presencia del galés sobre el césped es clave para la entidad madridista.

Gareth Bale ha visto porterís en 58 encuentros con la camiseta del Real Madrid, y en 51 de ellos, los blancos lograron llevarse el triunfo. Precisamente, el último precedente rompe con la estadística pues Bale anotó dos tantos en Balaídos y los de Zinedine Zidane no fueron capaces de pasar del empate a dos tantos.

Cuando él marca, el Madrid gana el 87,83% de los partidos que disputa y logra grandes títulos. El madridismo siempre tendrá en la retina sus golazos en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona o en la final de Lisboa, su gol en la final del Mundial de Clubes 2014 o el gol contra el Manchester City en la semifinal de 2016 que le dio el pase al Rey de Europa a la final de Milán.

Incluso, el Real Madrid gana más cuándo marca Bale que cuándo lo hace Cristiano aunque,  evidentemente, el luso ha marcado gol en 200 partidos más que el galés. Bale es el pichichi del equipo esta temporada entre todas las competiciones junto a Isco, Asensio y Cristiano Ronaldo y buscará ser decisivo, de nuevo, esta tarde contra el Villarreal.



Reportajes DC