El problema que tiene en alerta al Real Madrid

Varane y Nacho, únicos centrales disponibles durante los dos próximos partidos

Zinedine Zidane tendrá que tener especial cuidado con su defensa en los dos próximos partidos. El Real Madrid afrontará los partidos contra el Deportivo y contra el Leganés solamente con dos centrales sanos. Sergio Ramos y Jesús Vallejo no estarán disponibles. Varane y Nacho Fernández se tendrán que ‘multiplicar’ para sostener al equipo en la zona defensiva.

Serán, sin duda, dos partidos de máximo riesgo para el Madrid. Una lesión de cualquiera de los dos defensas disponibles o una tarjeta roja obligará al ‘míster’ merengue a tomar decisiones improvisadas para salvar la papelete. En ese sentido, futbolistas como Marcos Llorente o Casemiro podrían tener opciones de jugar en la retaguardia.

Vallejo no volverá a jugar hasta mediados de febrero al menos y al capitán Sergio Ramos le quedan todavía unos días para estar a punto. El sevillano se lesionó el pasado 5 de enero, los médicos le diagnosticaron tres semanas de baja y su reaparición no se producirá hasta el próximo sábado en el estadio de Mestalla.

Por ello, no es descartable que Zinedine Zidane haga algún experimento en los dos próximos encuentros. El francés no solamente piensa en las dos próximas citas; después llegará el Valencia, las semifinales de Copa si el equipo ratifica el 0-1 de Leganés y el duelo contra el PSG. Forzar a Nacho y a Varane podría acarrearle al Madrid un problema si cabe todavía más grave….



Reportajes DC