El 'cambiazo' de James tiene un gran culpable

Heynckes ha logrado recuperar la mejor versión del colombiano

James Rodríguez ya es el amo y señor de la Bundesliga. El colombiano es el líder de un Bayern que está arrollando en su Liga al ritmo del fútbol del ex jugador madridista. Al ‘11’ le costó adaptarse a Alemania pero desde la llegada de Jupp Heynckes, se ha convertido en una pieza clave para los bávaros.

El diario Marca ha realizado un informe en el que se destacan los cinco aspectos más importantes que han propiciado el cambio de James en la Liga alemana. El primero de ellos, y aunque suene raro, la salida de Carlo Ancelotti y el regreso de Heynckes al banquillo del Bayern. Con el italiano, James fue incluso suplente pero con el alemán es el capitán general del centro del campo.

El 4-2-3-1, el sistema que mejor se adapta a James

Heynckes ha amoldado el centro del campo para que James juegue con libertad por detrás del delantero. Rudy y Tolisso le escoltan por detrás formando un doble pivote de más trabajo y buena  salida de balón y James actúa como mediapunta con libertad total de movimientos para aparecer por las bandas o por el centro. Desde ahí, Rodríguez tiene más opciones de disparar a puerta y poner buenos centros a sus compañeros.

Indiscutible para sus compañeros

Tal y como cuenta Marca, James es intocable para sus compañeros; Lewandowski, Ribéry, Neuer, Hummels. Todos han asegurado en multitud de ocasiones que con James sobre el césped, el Bayern tiene muchas más opciones de ganar los partidos. La confianza de sus compañeros ha propiciado que el ex madridista se haya convertido en el nuevo ídolo de masas en Múnich.



Reportajes DC