¿Cuánto tiempo lleva el Madrid sin firmar un delantero?

En 2009, el Madrid firmó a Karim Benzema a cambio de 35 millones de euros

El último gran delantero de nivel fichado por el Real Madrid llegó en el año 2009. En aquel verano marcado por el regreso a la presidencia de Florentino Pérez, el club acometió una reestructuración integral de la plantilla que supuso la llegada de jugadores de altísimo nivel. El presidente se gastó más de 250 millones de euros en fichajes y, entre ellos, llegaron dos de los mejores delanteros del mundo: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Karim llegó con 21 años y peleó por la titularidad con Higuaín durante cuatro temporadas. El argentino se marchó en 2013 a Nápoles y, desde entonces, apenas ha tenido competencia. Morata fue su suplente las temporadas 2013-2014 y 2016-2017 pero, en todos los casos, siempre quedó muy claro que el francés era el delantero centro titular del Real Madrid, tal y como asegura Marca.

Solamente Adebayor en 2011 y Chicharito en la 14-15 llegaron para apretarle las ‘clavijas’ pero ninguno de ellos llegó a quitarle el puesto. Benzema ha sido muy criticado pero nadie ha podido con él en las nueve últimas temporadas. Llegó al Madrid a cambio de 35 millones de euros en 2009 y sigue al pie del cañón siendo pieza clave del conjunto madridista.

Pero en 2018, el Real Madrid podría cambiar de estrategia y hacerse con los servicios de un nuevo delantero que ‘apriete’ a Benzema. La idea del club es mantener al francés en la plantilla pero Zidane quiere más ‘pólvora' en la punta del ataque.



Reportajes DC