El último ‘golpe’ del Real Madrid a los ‘valors’ culés

La asistencia se desploma en el Camp Nou y aumenta en el Santiago Bernabéu

En Barcelona no hacen más que presumir de ser el club con más ‘valors’ y con la mejor afición del mundo. Los culés se creen el ombligo del mundo pero los datos demuestran que la afición está dando la espalda esta temporada al equipo de Valverde. En el Camp Nou, no hay ilusión ni ganas de disfrutar de su equipo. Las entradas en el feudo barcelonista son cada vez más bajas.

Mientras tanto, la afluencia de espectadores en el Santiago Bernabéu ha crecido con respecto a la pasada temporada. Una medio de 69.000 espectadores acompañan en cada partido al conjunto madridista, 2.000 más que la temporada pasada a estas alturas. El Barcelona apenas reúne una media de 54000 espectadores por encuentro y ha sido superado en el ránking tanto por el Real Madrid como por el Atlético.

La politización del club y el ‘procés’ separatista han afectado, sin duda, al aforo del Camp Nou. Tradicionalmente, Barcelona ha sido una de las ciudades españolas con más turismo y el Camp Nou, el estadio con más extranjeros de visita por la Ciudad Condal. Pero, las locuras independentistas han terminado por fastidiar también al Barça.

 Bartomeu y a los amantes del famoso grito de ¡Independencia!,  han pagado el constante odio a España, las ganas de separar en vez de unir y el empeño en convertir al Barça en un elemento más de propaganda política olvidándose de lo más importante: que no son más que un club de fútbol. Que sigan dando lecciones de ‘valors’, que cada vez están más solos…



Reportajes DC