La mano de Pintus se vuelve a notar

El Real Madrid evidenció una clara mejoría física contra el PSG

Se llama Antonio Pintus y es el culpable de que el Real Madrid haya empezado la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones como un auténtico avión. El italiano tiene un plan para cada temporada: realizar una pretemporada invernal para que la plantilla esté a tope en los tres últimos meses de temporada. Contra el París Saint-Germain, el Madrid evidenció una mejoría física importante.

Zidane siempre ha manifestado que Pintus ha sido siempre el hombre clave para que el Madrid haya llegado a tope a cada final de temporada. En 2016, el italiano diseñó una pretemporada durante todo el mes de enero-los blancos no jugaron la Copa por el asunto Cheryshev-que propició una espectacular racha final en la Liga-12 triunfos seguidos-y que el equipo conquistara la Copa de Europa en Milán cuando en enero parecía una plantilla rota, sin alma y sin opción alguna de conquistar títulos.

En 2017, el Madrid tuvo menos margen pero Pintus también diseñó un plan de trabajo que tuvo resultados excelentes. La plantilla creció físicamente y particularmente, futbolistas como Cristiano Ronaldo, terminaron la temporada mostrando un nivel nunca visto anteriormente. El portugués marcó 10 goles en los cinco últimos encuentros de Champions y se mostró literalmente imparable.

En 2018, el cuerpo técnico ha planificado el final de temporada de la misma manera; los resultados en Liga y Copa han sido nefastos-las lesiones han hecho mucho daño al grupo-pero desde el vestuario aseguran que los jugadores están muy cerca de alcanzar ya su mejor nivel. Sin duda, si el Madrid acaba ganando otra Champions, el madridismo debería hacerle un monumento a Pintus en la puerta 0 del Santiago Bernabéu.



Reportajes DC