Vinicius, en 'modo Terminator': gol, título y lesión de un defensa al intentar pararle

El 'crack' madridista fue decisivo para que Flamengo conquistara la Copa Guanabara

Vinicius Jr. ni siquiera necesita estar mucho tiempo en el campo para revolucionar los partidos. El jugador madridista fue suplente en la final de la 'Copa Guanabara' de Río de Janeiro que jugó anoche su equipo (el Flamengo) ante el Boavista. Sin embargo, saltó al campo a falta de media hora para el final y cambió por completo el curso de los acontecimientos.

El técnico le situó como extremo izquierdo y desde ahí dio velocidad y frescura al ataque de los suyos. A los pocos minutos de entrar su compañero Rever forzaba que el primer gol del Flamengo al conseguir que el zaguero rival, Kadu Fernandes, se introdujera el balón en su portería. Para entonces Vinicius ya estaba 'desatado' y se dedicaba a volver loca a la defensa del Boavista con sus regates, sus requiebros y sus carreras al espacio.

De hecho, solo un cuarto de hora después de haber entrado el delantero hizo el segundo y definitivo gol de la noche. Se desmarcó con inteligencia en el área a la espera de un centro picado y completamente solo rozó el esférico para alojarlo suavemente en las mallas del equipo rival. 0-2 y partido sentenciado, por lo que el futbolista pudo celebrar su primer título con la camiseta del histórico Flamengo. Aunque eso sí, el joven jugador no se conformó con la victoria y siguió creando peligro sin parar en los instantes finales.

Tanto fue así que incluso el propio Kadu Fernandes acabó lesionado al intentar frenarle en una internada por la banda diestra. Vinicius le hizo un recorte seco que le dejó sentado sobre el césped, por lo que se le quedó enganchada la pierna en el terreno de juego. Así, al levantarse el defensa acabó cojeando, pues la acción del delantero le había destrozado por completo (minuto 02:13 del vídeo).

No te pierdas aquí la espectacular actuación de Vinicius Jr. en su partido ante el Boavista:





Reportajes DC