¿Peligra ver la Champions por TV para los madridistas?

El consejero delegado de Telefónica ha dejado abierta la posibildad de no renovar el acuerdo con Mediapro por el elevado coste

El Real Madrid y sus aficionados podrían tener alguna que otra dificultad para poder ver a su equipo en la próxima edición de la Champions. Los derechos de emisión son cada vez más caros y Telefónica ha reconocido que podrían no renovar su acuerdo con Mediapro para las próximas temporadas.

La próxima edición de la Champions llegará cargada de varias sorpresas, tanto en el horario como en la forma de verlo. Hasta ahora los partidos se venían siguiendo a través de Mediapro y Telefónica además del partido en abierto los martes que corresponde a Atresmedia.

El contrato de derechos de emisión de la Champions se firma para tres temporadas y esta es la última. Tras conocerse que ya no habrá partidos en abierto la próxima temporada, ahora parece que Telefónica podría no renovar su acuerdo con Mediapro, más problemas. Así lo ha confesado el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilà, quién ha recocido que existe: "Una clara y genuina posibilidad" de que no renueven su acuerdo con Mediapro pero que analizaran el retorno de dicho contenido para tomar una decisión final. El propio Vilà ha reconocido durante la rueda de prensa de resultados de Telefónica en 2017, que ejercerán una: "Disciplina financiera" y serán: "Extremadamente racionales" a la hora de adquirir los derechos de fútbol.

Una situación que ahora mismo no deja nada claro acerca de cómo se verá el fútbol de primer nivel continental en las televisiones. Lo que parece cada vez más claro es que para ver al Real Madrid habrá que aflojarse el bolsillo. Esta crítica sobre el incremento del precio de los derechos de emisión también ha sido tildada como: "Exuberancia irracional por parte del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete".


La chulesca arenga de Emery para recibir al Madrid

El PSG va a afrontar en cuestió de dos semanas tres duelos claves en el Parque de los Príncipes para su futuro en la liga francesa, en la Copa y en la Champions League. Los parisinos recibirán en su estadio en dos ocasiones al Olympique de Marsella, así como a los merengues con la obligación de remontar el resultado cosechado en el partido de ida del Santiago Bernabéu. De ahí que su entrenador haya querido tomar cartas en el asunto a través de un mensaje que ha publicado en su página Web oficial.

"En la mayoría de los partidos de esta temporada hemos demostrado que podemos cumplir con esto, pero es especialmente en el Parque de los Príncipes donde nos sentimos con una gran fuerza. Como hemos visto en los 17 partidos que hemos ganado esta temporada. Olympique de Marsella y Real Madrid saben que tienen que venir a París, pero lo que no saben es a lo que se enfrentarán realmente. Son dos clásicops para los que nos vamos a preparar a fondo" ha escrito Emery en un texto casi con tintes 'amenazantes'.

Y es que el español no ha dudado en recordarle a sus dos próximos rivales las hazañas que el PSG logró ante ellos en el pasado. "Nuestro equipo está decidido y convencido, pero lo será aún más en estos dos compromisos. Daremos el máximo en nuestro campo, sin pensar en el pasado o futuro. Solo en el partido que vamos a jugar. Weah, Ginola, Valdo y Kombouaré marcaron el 18 de marzo de 1993" ha rememorado, aludiendo al 4-1 con el que los franceses eliminaron al Real Madrid en la Copa de la UEFA de la temporada 1992/93.

Además, Emery ha aludido a que en el club estén "juntos" de cara a este choque, y ha dejado claro que solo piensan "en el Parque de los Príncipes, nuestra casa en donde defendermos con vosotros y hasta el final con todo nuestro entusiasmo los partidos del 25 de febrero, 28 de febrero y 6 de marzo". En definitiva, una arenga en toda regla con ciertos aires chulescos y de prepotencia, sobre todo por la referencia a lo ocurrido hace ya 25 años. Aunque si piensa que con ello va a asustar al Real Madrid se equivoca, porque se ha topado con el actual campeón del mundo y de Europa...



Reportajes DC