El doble duelo que puede decidir el PSG-Real Madrid

Zinedine Zidane ya planea qué hacer si Modric y Kroos no consiguen llegar a tiempo a la cita del martes.

El PSG - Real Madrid se acerca. A pesar de que el próximo fin de semana hay Liga, ya nadie habla de otra cosa que no sea la visita del equipo blanco al Parque de los Príncipes. Los merengues tendrán una papeleta complicada a pesar del 3-1 de la ida, tendrán que dar su mejor versión y quizá tengan que hacerlo con bajas importantes, como pueden ser las de Luka Modric y Toni Kroos. 

Se habla mucho de la baja de Neymar en el PSG, pero el Real Madrid también tiene la enfermería llena y nadie parece tenerlo en cuenta. Tal y como están las circunstancias, Zidane podría tener que contar con un centro del campo alternativo al de las grandes citas, una zona del terreno de juego que puede ser decisiva para el devenir de la eliminatoria.

“La idea es que podamos recuperarles lo antes posible, pero el problema es que no me gusta presionar a los jugadores. Siempre hay unos plazos. Hay que tomar precauciones, sabemos que se entrenan y están haciendo bien sus trabajos específicos. Veremos el miércoles si hay algún jugador que pueda empezar a trabajar con el grupo y para poder estar preparado hay que jugar. Antes está el Getafe. Sí soy optimista. Ahora son los médicos y los jugadores los que verán si pueden jugar”, apuntaba Zidane en la previa del choque ante el Espanyol. Kroos y Modric, por el momento, siguen sin entrenar con el grupo.

¿Qué centro del campo jugará ante el PSG?

Si el alemán y el croata finalmente no están disponibles para medirse al PSG el martes que viene, con total seguridad Mateo Kovacic será quien acompañe en el centro del campo a Carlos Henrique Casemiro, probablemente junto a Isco y quizá la BBC. Sea como sea, la pareja formada por el brasileño y el croata será la que tenga que medirse al doble pivote que forman Rabiot y Verratti en el equipo parisino.

Ese doble duelo será el que marque el partido decisivo de la eliminatoria, en el que encontraremos a uno de los dos primeros clasificados para los cuartos de final de la máxima competición continental. Si Modric y Kroos pueden llegar, ambos acompañarán a Casemiro y el Real Madrid tendrá superioridad en el centro del campo casi con total seguridad. El madridismo y Zidane cruzan los dedos para que ambos lleguen al encuentro.



Reportajes DC