Emery ya sabe si podrá contar con Marquinhos y Mbappé

Según 'L'Equipe' el vasco les incluirá en la convocatoria

Unai Emery puede respirar tranquilo tras el varapalo que ha supuesto perder a Neymar Jr. para el duelo ante el Real Madrid. Junto a la baja del brasileño el técnico tenía las dudas de otros dos jugadores fundamentales en su esquema, Marquinhos y Kylian Mbappé, si bien la evolución de ambos en los últimos días ha sido muy positiva.

El PSG decidió reservar tanto al central como al delantero en su último partido disputado el pasado sábado en el estadio del Troyes (0-2). El central padecía una lesión muscular, mientras que el francés estaba renqueante por un golpe que sufrió el miércoles en el partido de Copa frances que jugó el equipo ante el Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes (3-0). Y aunque hasta ahora había dudas de que ambos pudieran recuperarse a tiempo, lo cierto es que este lunes están lo suficientemente listos como para entrar en la convocatoria.

Así lo aseguran los diarios 'L'Equipe' y 'Le Parisien' en sus primeras ediciones de esta semana, ya que apuntan que sus problemas físicos no les impedirán 'forzar' lo necesario para afrontar este importante duelo. Y es que en París la necesidad de remontar el 3-1 de la ida es acuciante, toda vez que la continuidad de Emery en el banquillo depende de conseguirla. Por ello el español recurrirá a sus futbolistas más destacados para formar el once más competitivo posible.

Sin embargo, otro 'cantar' es que tanto Marquinhos como Mbappé estén en buenas condiciones en el partido. Especialmente el delantero, ya que el golpe que sufrió en su tobillo le ha generado problemas en estos días y ha provocado que sea seria duda en estas horas previas. Como es lógico su participación será trascendental y su juego obligará a la defensa merengue a no quitarle ojo, pero lo que parece bastante claro es que este martes no se verá su mejor versión. Algo que seguramente hará más factible si cabe el poder mantener la ventaja de dos goles para volver a Madrid con el billete de cuartos en el bolsillo.



Reportajes DC