'Casemito' fue el mejor corriendo menos que nunca

Espectacular partido del brasileño contra el París Saint-Germain

Casemiro hizo el partido perfecto en el estadio del Parque de los Príncipes. Sin correr demasiado y, simplemente, estando perfectamente colocado sobre el terreno de juego, el mediocentro brasileño fue un auténtico ‘muro’ que impidió que el PSG pudiera trenzar fútbol entre líneas. El brasileño ha recuperado su mejor nivel justo cuando la Copa de Europa se ha puesto seria.

La media de Casemiro en cuánto a kilómetros recorridos durante los partidos ascendía a más de diez por choque pero, en el día de ayer, Casemiro apenas recorrió 8,948 kilómetros. El Madrid fue dueño y señor del partido, el PSG corrió detrás de la pelota salvo tramos muy concretos del encuentro y Casemiro terminó disfrutando de lo lindo e incluso permitiéndose el lujo de llegar al área rival para marcar el tanto de la victoria.

En tareas defensivas, Casemiro fue el que más balones recuperó junto a Dani Alves con once recuperaciones y, con el esférico, fue el que más pases distribuyó con un porcentaje del 98,2% de acierto. Logró dar en buenas condiciones 56 de los 57 pases que distribuyó. Y eso, que algunos se empeñan en asegurar que es un auténtico ‘picapedrero’.

El informe de As revela que Casemiro fue el jugador que más faltas sacó demostrando que la experiencia es un grado. Nunca entró en los piques con Verratti y Cavani y se limitó a ser un auténtico pulmón en el centro del campo madridista. Es el mejor mediocentro defensivo del mundo y lo volvió a demostrar en el Parque de los Príncipes.



Reportajes DC