Vinicius se saca la licencia de 'crack': ¡vaya dos golazos hizo!

El delantero marcó un 'doblete' salvador en su debut en la Libertadores

Vinicius Jr. protagonizó este miércoles su mejor noche en su corta carrera profesional. Un día más el delantero fue suplente en su equipo en su primer partido de la temporada en la Copa Libertadores, así que su entrenador decidió llamarle en el minuto 67 de partido cuando el Emelec ecuatoriano mandaba en el marcador por 1-0 y la afición del Flamengo empezaba a impacientarse.

A sus 17 años podría parecer que toda la presión recaía sobre él, pero el delantero brasileño fue clave para que su equipo reaccionara para lograr una remontada histórica. Poco le importó jugar a domicilio, en un campo hostil, y que esta fuera su primera presencia en la competición sudamericana de clubes más importante. Ni 10 minutos tardó en agarrar el balón escorado a la derecha, regatear de forma brillante a tres rivales mientras penetraba en el área y se plantaba ante el portero batiéndole con un poderoso disparo alto y centrado.

Suyo era el empate y el partido. Su presencia había conseguido volver loca a la defensa del equipo ecuatoriano y él no estaba dispuesto a parar el 'show' antes de tiempo. Continuó regateando y generando ventajas de forma brillante, desnivelando el choque a favor del Flamengo. Aunque todavía quedaba que le pusiera la guinda a su actuación con el segundo tanto de la noche, el que confirmaba la remontada y daba la victoria a los suyos.

Fue a falta de cinco minutos del final del choque. Vinicius bajó el balón a 20 metros de la portería, se acercó a la frontal y cedió el esférico a un compañero, pero su pase fue escupido por la defensa rival. Sin embargo le quedó franco para el remate desde una buena posición. Y el joven jugador no dudó, ya que remató de zurda y con el interior con tremenda colocación. Así, la pelota cogió una bonita rosca y se alojó en la portería del Emelec sin que el portero pudiera hacer nada.

En solo ocho minutos Vinicius le había logrado dar la vuelta al marcador había sentenciado el duelo a favor del Flamengo. Todo eso saliendo de suplente y en su primer partido en la competición más importante del continente... por lo que fue el gran héroe de la noche y recibió la ovación merecida de la afición de Guayaquil. Toda una reinvidicación que le licencia definitivamente como un 'crack' y que además ha contribuido para que sea el máximo goleador de su equipo en la temporada con seis dianas en total. De hecho, tras le partido el propio jugador no dudó en mandarle un mensaje envenenado a sus críticos: "hay mucha gente criticando, hablando muchas cosas, pero yo sigo con la cabeza alta, muy tranquilo".

No te pierdas en este vídeo la espectacular exhibición de Vinicius Jr. ante el Emelec:





Reportajes DC