Los ultras de la Juve sembrarán el pánico en Madrid

Antiviolencia declara el Real Madrid-Juventus como partido de alto riesgo

El Ministerio de Interior a través de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el Real Madrid y la Juventus correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 11 de abril.

El Real Madrid está obligado a ceder a la Juventus un 5% del aforo del estadio Santiago Bernabéu por lo que se espera que unos 4000 seguidores de la ‘Vecchia Signora’ estén presentes en las gradas del coliseo merengue. Entre esos cuatro millares de aficionados, la policía española prevé que se desplacen un buen número de ultras catalogados como peligrosos hasta la capital de España.

Por su parte, se espera que unos 2000 seguidores merengues viajen a Turín para presenciar en directo el encuentro de ida. Desde el viernes 16 de marzo y hasta el lunes día 19, los socios del Real Madrid interesados en viajar a Italia, podrán retirar las localidades en los canales habituales de venta del conjunto madridista.

Real Madrid y Juventus se enfrentarán por quinta vez en una eliminatoria de la Liga de Campeones en este Siglo XXI. En las tres anteriores, disputadas en los años 2003, 2005 y 2015, la ‘Vecchia Signora’ salió vencedora. Los merengues quieren cambiar la historia y, de esta manera, plantarse en las semifinales de la competición por octava temporada consecutiva.



Reportajes DC