La ‘duda’ que deja Zidane para la Juventus

Zidane volvió a apostar por el 4-4-2 con dos extremos

El once que Zinedine Zidane ha presentado hoy contra el Girona demuestra que el entrenador francés prepara alguna sorpresa para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus. El Madrid ha jugado con cuatro centrocampistas-dos mediocentros y dos extremos- dejando entender que el trío formado por Casemiro, Kroos y Modric corre ‘peligro’.

Zinedine Zidane medita apostar por un sistema con dos extremos tal y como hizo en el Parque de los Príncipes. El plan le salió bien en el tramo final del encuentro de ida y lo puso en práctica en el encuentro de vuelta también desde el minuto 1. El Real Madrid fue muy superior y le demostró al PSG que, hoy por hoy, no hay equipo mejor en el continente europeo.

Si contra la Juventus, Zidane decidiera hacer lo mismo, uno de los tres nombres que forman Casemiro, Kroos y Modric, estaría en peligro. Kroos y Modric podrían formar un mediocentro de toque y calidad y el brasileño se quedaría en el banquillo aunque su trabajo defensivo es esencial en ete tipo de partidos.

Otra posibilidad que maneja Zinedine Zidane para el partido contra la Juventus pasaría por colocar a Lucas y Asensio en las bandas y jugar con un solo delantero. De esta manera, Cristiano Ronaldo sería el único delantero y Karim Benzema se quedaría en el banquillo. Zidane maneja múltiples variantes para intentar ganar la eliminatoria contra la Juventus…



Reportajes DC