OFICIAL: La 'lluvia' de millones en las próximas Champions del 2018 al 2021

La UEFA ha cambiado el reparto millonarios a los equipos UEFA: de 2.300 millones a 3.400 kilos para repartir.

Las próximas Champions League tendrán un enorme cambio que afectará al Real Madrid. Del 2018 al 2021 se modificará completamente el reparto de presupuestos y se ampliará considerablemente en una auténtica lluvia de billetes. Mundo Deportivo ha ofrecido más detalles sobre el dineral que se repartirá en las próximas Orejonas.

Los ingresos de la nueva Champions League en el trienio 2018-2021 pasan de 2.300 millones a 3.400. Irán destinados a los clubes de la Champions la cifra de 1.900 millones, 500 más que en el anterior trienio. Un aumento alto que se llevará a cabo a partir del próximo año, en la Champions 2018.

Además, en una nueva medida que beneficia a los grandes equipos de Europa, se tendrá en cuenta el historial y palmarés de todos los clubes para repartir 528 millones entre todos los equipos, con un máximo de 38 kilos para cada conjunto.

El rey de Europa, obviamente, será el que más se lleve de ese nuevo reparto de ingresos en las próximas Ligas de Campeones. La UEFA y la ECA lo oficializaron en el último congreso celebrado en Roma. Una buena noticia que llenará las arcas del club blanco.


 

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!



Reportajes DC