Locura blanca por Vinicius Júnior

Entusiasmo generalizado en el Santiago Bernabéu por la explosión del crack brasileño

En el Real Madrid hay un entusiasmo generalizado cuando se habla de Vinicius Júnior. En la ‘casa blanca’, según asegura el diario Marca, se ‘frotan’ las manos con la explosión del jugador brasileño, que será futbolista del Real Madrid a partir de 2019. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu no descartan incorporar al joven delantero el próximo verano si así lo decide Zinedine Zidane.

Con la cautela que merece el tema pues Vinicius apenas tiene 17 años, en el Real Madrid hay un convencimiento pleno de que el jugador de Flamengo será un crack desde hace varios meses. Sin duda, su explosión y sus golazos en la Copa Libertadores en los últimos tiempos han propiciado que la ‘euforia’ se haya disparado en la secretaría técnica merengue.

Vinicius tiene un talento innato para el regate, es un futbolista hábil como pocos pero, además, tiene un potencial físico que puede convertirle en un jugador imparable en Europa. El delantero del Flamengo tiene la habilidad del mejor regateador pero, además, tiene un físico imponente, que además, seguirá desarrollando en los próximos años por simple naturaleza y por trabajo en el gimnasio.

La revista World Soccer ya le ha incluido entre los 500 mejores jugadores del mundo actualmente y, además, le considera la promesa más llamativa entre los jugadores de su edad. Falta aún tres meses para que se abra el mercado pero en el Madrid no descartan que Vinicius aterrice ya en el Bernabéu este mismo verano.

De hecho, la idea que cada vez va cuajando más es que haga la pretemporada y, a finales de agosto, el cuerpo técnico decida si debe quedarse o bien buscar una cesión en otro club de Primera División. El Real Madrid podría quedárselo para que realizara un papel parecido al de Marco Asensio en la 2016-2017. Vinicius puede jugar en cualquiera de las dos bandas o como delantero en un 4-3-3.



Reportajes DC