El Madrid quiere ganar la última 'prueba'

El Athletic, última prueba antes de la batalla de Múnich

Una semana después del sufrimiento y posterior éxtasis contra la Juventus, el madridismo acudirá una noche más al Santiago Bernabéu para apoyar a los suyos. Hoy, el Real Madrid no se juega nada. Recibe al Athletic en el campeonato nacional de Liga. Por ‘suerte’ o más bien por desgracia, los deberes en el torneo de la regularidad ya están hechos. El duelo contra los leones servirá como banco de pruebas para la gran cita del Allianz Arena.

El madridismo, ‘calentito’ por el maltrato al club

No hay ninguna manifestación preparada de antemano pero no es descartable que el público merengue tome medidas ante los últimos acontecimientos. El ‘robo’ a la Juventus-según se han empeñado en vender algunos-ni ha existido ni existirá por muchas mentiras que se viertan sobre el tema. La afición protestará y dejará muy  clara su postura. El partido contra el Athletic casi es lo de menos.

Cristiano será titular

Pero valgan o no valgan los puntos, el partido se tiene que disputar y Zidane recuperará a su hombre fetiche. Después de descansar en Málaga, Cristiano Ronaldo será titular y encabezará el once del Real Madrid. El ‘7’ está como una moto, ha marcado en los últimos 11 encuentros que ha disputado-acumula 21 goles entre Liga y Champions-y hoy buscará engordar las estadísticas.

Una prueba ¿definitiva? para Gareth Bale

El Bernabéu está a punto de dictar sentencia con el galés. El ‘11’ se marchó en el descanso contra la Juventus después de realizar una primera parte realmente pobre. Estuvo desconectado, fallón y hasta apático. Hoy, será titular contra el Athletic. Las imágenes del banquillo en Turín o su actitud en los entrenamientos y en el campo tienen ‘mosqueado’ al personal. Hoy, tiene una buena oportunidad para demostrar que quiere seguir en Madrid.

El segundo puesto, un objetivo menor pero goloso

Al madridismo no le gusta quedar nunca por debajo del Atleti. La segunda plaza-la ocupan los del ‘Cholo’ Simeone- está a cuatro puntos. Si el Madrid le gana hoy al Athletic, se colocará a un punto y los colchoneros jugarán el jueves en Anoeta. La Liga ya es un objetivo secundario pero siempre gusta quedar lo más arriba posible.



Reportajes DC