La defensa puede hundir el sueño de la décimotercera

El Madrid no consigue ser fiable en defensa en el Santiago Bernabéu

Si el Real Madrid quiere conquistar la Liga de Campeones, tendrá que mejorar su fiabilidad en el Santiago Bernabéu. El pase a la final se decidirá en casa, con todo el apoyo del público y con la teórica ventaja de jugar una posible prórroga con el apoyo de los tuyos. Pero la fragilidad defensiva del Madrid en su estadio es evidente. Frente al Athletic, el rey de Europa evidenció nuevamente problemas evidentes en su retaguardia.

La sangría goleadora del Madrid en casa no se detiene; en Champions, la Juventus metió tres goles, el París Saint-Germain consiguió marcar un tanto y en la fase de grupos, salvo el Apoel Nicosia, Tottenham y Borussia Dortmund también perforaron la portería de Keylor Navas. Pese a todo, el poderío ofensivo o mejor dicho el poderío de Cristiano Ronaldo, han permitido que los blancos estén en semifinales.

En Liga, el desastre defensivo ha costado el título de Liga. Al Madrid se le han escapado puntos por doquier en casa. Los números no dejan lugar a dudas: 19 goles encajados en 17 partidos disputados, más de un gol de media por partido. Si el Bayern marca en Chamartín, la clasificación se complicaría si es que los de Zidane no están atinados en el Allianz Arena.

Las lesiones de Varane y Vallejo y la irregularidad de Ramos o Marcelo han lastrado mucho al equipo esta temporada. No hay duda que cuando los cuatro titulares se ponen ‘serios’ no existe mejor zaga en el planeta fútbol pero deberán hacerlo contra el Bayern si no quieren que los madridistas se lleven un disgusto. Los bávaros flojean atrás pero tienen un ataque demoledor y en plena forma en este final de temporada.



Reportajes DC