Casemiro, ¿suplencia 'bomba' en el Allianz Arena?

Zidane podría apostar por el 4-4-2 con Modric y Kroos en las semifinales

Las últimas alineaciones indican que Zinedine Zidane podría guardarse alguna que otra sorpresa en el partido de ida de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. El francés cree que el 4-4-2 es el mejor sistema posible para ganarle al equipo bávaro y eso conllevaría que alguno de los centrocampistas con vitola de titular se quede en el banquillo.

Modric y Kroos, el doble pivote ideal del Real Madrid

El croata y el alemán manejan como nadie el ‘tempo’ del partido y, además, tienen más calidad que ninguno para sacar la pelota desde atrás. Los dos se sientes cómodos cuando tienen el poder para dirigir el encuentro. Con Casemiro, ambos se alejan del inicio de la jugada y el brasileño tiene, en ocasiones, demasiada responsabilidad para armar el juego.

Sin Casemiro, el equipo pierde poder defensivo

Pero cuesta creer que contra el Bayern, Zinedine Zidane deje en el banquillo al brasileño. El equipo de Heynckes carga mucho el juego desde las bandas y su presencia parece indispensable para ayudar a los centrales y para hacer coberturas a los ofensivos laterales madridistas. ‘Case’ se salió en el Parque de los Príncipes y también hizo un gran partido en el Juventus Stadium.

La alternativa, ¿un 4-4-2 asimétrico?

Así pues, no es descartable que el ‘míster’ blanco se la juegue apostando por un 4-4-2 asimétrico con Toni Kroos escorado un tanto a la banda izquierda y con Casemiro con Luka Modric en el doble pivote. Lucas Vázquez jugaría en la banda derecha mientras que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo formarían en ataque.



Reportajes DC