Por estas cosas el Madrid es el rey y el Barça el segundón

Mientras el equipo blanco gana en los mejores estadios de Europa los culés sólo saben hacer el ridículo encajando goleadas.

Este miércoles volvió a ser un día duro para el antimadridista en general, y para la culerada en particular. La victoria de los de Zidane en Múnich por 1-2 cayó entre todos ellos como un jarro de agua fría porque esperaban que el Bayern les diera la alegría de la temporada. Ahora, además de llorar como niños por sus invenciones arbitrales, lo que deben asumir es que están viendo al mejor club del mundo demostrando cómo se compite en la Champions ¡Y eso les duele!

Para hacer una comparación sólo tenemos que mirar los resultados que han cosechado Real Madrid y Barcelona en la Champions cuando han jugado fuera de casa. La diferencia es abismal entre el rey de Europa y el eterno segundón.

Mientras el equipo madridista ha ganado cuatro partidos lejos del Bernabéu en la Champions, en campos muy complicados, el Barcelona apenas ha podido rascar un mísero empate, en el mismo número de encuentros.

El Real Madrid le ha ganado al Bayern en dos ocasiones, y por idéntico marcador, 1-2. También ha goleado a la Juventus en casa (0-3) y venció en el inexpugnable estadio del PSG, por 1-2. Hablamos de triunfos de mucho prestigio en Europa, de tronío.

¿Qué ha hecho el Barcelona en sus salidas europeas más recientes? Básicamente, el ridículo. El año pasado perdió ante PSG y Juventus por 4-0 y 3-0, respectivamente. Esta campaña, empató llorando en el campo del Chelsea (1-1) y fue goleado y masacrado en Roma con aquel famoso 3-0. Esta es la diferencia entre un gran campeón, el Real Madrid, y un equipo, el Barça, que vive de ganarle al Girona, al Levante y al equipo de turno que entrene Paco Jémez.



Reportajes DC