Múnich, la plaza que sentenció el futuro de Bale

El galés no jugó un minuto y todo apunta a que se marchará del Real Madrid

El futuro de Gareth Bale está prácticamente decidido. Salvo giro radical de los acontecimientos, el galés se marchará del Real Madrid cuando termine la temporada. El galés ha pasado de ser un futbolista imprescindible a ser un jugador residual para Zinedine Zidane. El Real Madrid escuchará ofertas por el galés después de jugar la final de la Champions si es que los madridistas rematan la faena contra el Bayern en el Santiago Bernabéu.

Tal y como relata el diario As, Bale solamente ha sido titular en uno de los cinco partidos de cruces de Champions que ha disputado hasta la fecha el Real Madrid. El ‘expreso’ de Cardiff ya no es jugador fundamental en las alineaciones de Zidane. De hecho, en Múnich y en Turín se quedó sin disputar ni un solo minuto durante los 90 minutos de partido.

Además, en la única ocasión que fue titular-contra la Juventus en el Santiago Bernabéu-, el entrenador decidió sustituirle en el descanso por Marco Asensio. Fue la sentencia para el jugador galés que ya solamente tiene los minutos de la ‘basura’ en partidos de Liga en los que el Real Madrid no se juega absolutamente nada.

De los 33 partidos que ha disputado esta temporada, Bale solamente ha completado siete de ellos-el 21,2% y solamente ha participado en el 59,5% de los partidos en los que ha estado disponible para Zinedine Zidane. La etapa de Bale en el Madrid está a punto de cerrarse y puede hacerlo con una Copa de Europa más en el bolsillo. Fichaje más que amortizado.



Reportajes DC