Heynckes lanza una advertencia al Real Madrid

El técnico alemán afirma que tendrán sus opciones y que serán un rival muy duro para el actual campeón

Jupp Heynckes regresa al Bernabéu con el Bayern y lo hará para remontar el resultado adverso de la ida de semifinales. El técnico alemán no cambiará en exceso su forma de preparar el partido y confía en los jugadores que tiene. Además ha elogiado al Real Madrid y la relación que tiene con la competición, al igual que ha mandado un dardito envenenado a los árbitros.

¿Sale acomplejado el Bayer?

“Eso no importa, yo no estaba de entrenador y lo que piensen o digan otros no tiene relevancia. Hemos demostrado que podemos tener éxito en partidos ajustados. Se que ambiente habrá en el Bernabéu y tengo que decir que tengo jugadores con mucha experiencia. Creo que venimos para aprovechar nuestras oportunidades y jugamos contra el campeón. Vamos a ser un adversario muy duro”.

¿Qué e lo que tienen que hacer para remontar?

“Tenemos que ser más eficaces que en la ida, el Madrid tuvo tres y marcó dos goles. Debemos jugar de la misma forma como acostumbramos. En la liga hemos marcado muchos goles y espero que mañana también seamos eficaces y es algo característico para nosotros e importante.”

¿Tienen algún miedo de que el equipo salga precipitado?

“Nunca he dicho que tengamos problemas por los jugadores que no están. Tengo confianza en la plantilla que tenemos y es verdad que tenemos que encontrar un balance y una paz interior para hacer lo que hay que hacer en cualquier momento. Creo que tenemos mejor plantilla que en 2013 y debemos dar un paso adelante”.

¿Qué tipo de partido esperas?

“No cambiar nada no es correcto, siempre lo analizamos todo y siempre compruebo que aún cuando ganamos, las críticas son buenas y exageradas. Siempre veo errores y los compruebo, aunque perdimos la ida, vi cosas positivas y también negativas. En Múnich fuimos al ataque y los dos goles que recibimos fue por errores graves, no fue por falta de organización. Mañana van a ser decisivos los pequeños detalles, que los jugadores durante los 90 minutos deben estar muy concentrados y minimizar las fuentes de errores. Queremos cambiar algo y lo que nos caracteriza es que siempre marcamos goles. Tenemos ocasiones y eso queremos lograrlo”.

¿Han preparado los penaltis?

“No, en nuestra ciudad deportiva lo podéis ver y no los hemos ensayado. Después del partido, los nervios, la tensión es mu diferente y no sabes como va a evolucionar el partido. Aquí ganamos en 2012 y no me importaría que mañana pasase lo mismo”.

¿Qué es lo que tiene el Real Madrid con esta competición?

“En 1998, después de 32 años ganamos la Champions y recuerdo perfectamente en el vuelo de después había un millón y medio recibiéndonos y en Cibeles igual. Era completamente desbordante. En el Bayern, hemos logrado el sexto título consecutivo y parece que te acostumbras, en el Madrid parece lo mismo con la Champions, ha ganado tres en los últimos cuatro y se pueden acostumbrar. Si se quiere ganar la Champions es un trabajo muy duro, con grandes jugadores, suerte en el sorteo y a veces un árbitro adecuado”.

¿Cree que pueden motivar las palabras de Kimmich?

“Cuando acaba un partido tras 90 minutos, tienen que dar una respuesta tranquila y es imposible. Esto hay que ponerlo en relación correcta, yo no temo y me da igual, son jugadores jóvenes y juegan con todo el alma. Kimmich es un jugador excepcional, con una actitud excepcional y me arece normal que se exprese así.

¿Ha mirado el partido de la Juventus?

“No, creo que cada club en la Champions tiene su propio estilo y su filosofía. Claro que mostró el partido que el Madrid es vulnerable en casa y no son tan estables, pero el Real Madrid sabe que mañana va a ser el partido del año y necesitan una gran actuación y por eso no se puede tomar esto así”.

¿Le gusta el árbitro de mañana?

“Nos pitó en Paris y espero que sea objetivo, que sea correcto y que los jugadores sean los que decidan el partido y no los árbitro y los linieres”.

¿Qué confianza tiene en Lewandowski?

“En la liga alemana hemos tenido a grandes goleadores y creo que también todo el mundo tuvo malas épocas y hay que extraerse. Se necesita que el entrenador le apoye y yo le apoyo. Aquí Lewandowski marcó cuatro goles, nadie sabe lo que puede pasar”.

¿De que manera altera la baja de Vidal y qué valoración hace de Vidal en el Bayern?

“No quiero mencionar a los lesionados ni buscar excusas. Arturo es un jugador espectacular, siempre está cambiando hacia delante y hacia atrás. Se sitúa muy bien para ayudar a la defensa. Es una pena que no pueda estar porque tiene una posición espectacular y puede jugar donde sea, siempre tiene la misma actitud y le hemos prometido que daremos todo y ojalá viaje a Kiev con nosotros”.

¿Sacarás a Wagner?

“Cada entrenador tiene una táctica y siempre ha sido mi caso. En un partido así, no voy a cambiar nada y no voy a decir nada de mi táctica. Sandro jugó muy bien en el último partido y claro que querrá jugar. A lo mejor puede ser un buen arma durante el partido y le puedo poner al lado de Lewandowski”.



Reportajes DC