Seis cosas imprescindibles si viajas a la final de Kiev

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de ver la final de Liga de Campeones desde el estadio y que el aficionado debe conocer.

Conseguir una entrada para la final de la Liga de Campeones va a ser una locura. Como suele suceder en estos casos, el Real Madrid ya ha puesto en marcha la maquinaria para que los socios sepan cómo optar a estar en Kiev. Será a través de un sorteo ante notario que se celebrará el próximo día 8 de mayo, siempre y cuando haya más peticiones que entradas disponibles, algo que sucederá con casi total probabilidad. 

Estas son las seis cosas imprescindibles que debes saber antes de viajar a ver la final de la Champions:

1. Cada club dispondrá de 17000 entradas para ver el partido en directo aunque el Real Madrid pretende ‘pelear’ con la UEFA para conseguir más entradas para los aficionados. El precio de las localidades oscilará entre los 55 y los 450 euros.

2. No existen vuelos directos a Kiev, por lo que los precios suben mucho y se empieza a hablar ya de cantidades que oscilan entre los 700 y 1000 euros. La buena noticia es que el estadio olímpico de Kiev es céntrico y sólo le separan 30 minutos de caminata desde la Plaza de la Independencia, una de las más famosas del territorio.

3. El precio medio del alojamiento empieza a superar los 1000 euros por noche a causa de la demanda que hay para presenciar el partido.

4. Es obligatorio acudir con el pasaporte y la moneda oficial es la Grivna. Al cambio, una grivna equivale a 3 céntimos de euro aproximadamente.

5. Las entradas serán nominativas y sólo podrán ser utilizadas por los socios adjudicatarios, quedando prohibida su cesión o venta a terceras personas.

6. En comparación con Madrid, los precios son mucho más económicos tanto para la realización de visitas culturales como a la hora de comer en un restaurante.



Reportajes DC