El Real Madrid, como 'Pedro' por su casa en el Camp Nou

El Madrid lleva cuatro Clásicos seguidos sin caer en el estadio barcelonista

El Clásico de este domingo demostró que el Real Madrid se siente mucho más cómodo jugando contra el Barcelona a domicilio que haciéndolo en el estadio Santiago Bernabéu. Los últimos resultados así lo atestiguan pero, más allá del marcador, el fútbol del equipo madridista sigue siendo muy notable en el feudo barcelonista.

El Real Madrid ha perdido solamente en dos de los ocho últimos Clásicos y, con Zinedine Zidane, el conjunto madridista no ha caído todavía ni en la Liga ni en la Supercopa de España. Zidane ha conseguido que el equipo se sienta fuerte y sepa cómo interpretar lo que necesita en cada momento para hacer daño a los culés. Sin la presión de jugar en casa, el Madrid se suele liberar en el Camp Nou.

Así ocurrió en este Clásico pese a que el Barça logró adelantarse en el marcador. Ni siquiera la penosa actuación arbitral de Hernández Hernández descentró al conjunto merengue que buscó la victoria hasta el último segundo de partido. Al Madrid solamente le faltó algo más de claridad en los últimos metros para hacer más daño sobre la portería de Ter Stegen.

La imagen dada por el equipo es la mejor noticia de cara a la final de la Liga de Campeones. En las últimas semanas, Zidane andaba un tanto preocupado por la falta de control de los partidos. En la primera parte, el Madrid apabulló al Barcelona con y sin la pelota, creó ocasiones de gol por un tubo y mereció llevarse el triunfo. Quedan menos de tres semanas para la finalísima de Kiev y el Real Madrid parece perfectamente preparado para levantar la décimo tercera.



Reportajes DC