Eurovisión también 'jugará' el R.Madrid-Liverpool

El Real Madrid, envuelto en una curiosa coincidencia con el Festival de Eurovisión de fondo.

El Real Madrid y el Liverpool se miden por la final de la Liga de Campeones el próximo 26 de mayo en Kiev y el Festival de Eurovisión que se celebró este sábado en Lisboa puede 'influir' en cierta forma en el partidazo del año. Al menos para los más supersticiosos. Y es que una serie de coincidencias podrían marcar la final en la que se decidirá el campeón de Europa.

Israel consiguió ganar este sábado el Festival de Eurovisión en Lisboa, con la canción Toy de Netta Barzilai. Tanto España como Inglaterra quedaron relegadas a las últimas posiciones, pero ambas naciones pueden presumir de tener un representante en el acontecimiento deportivo más importante del año a nivel continental. Se da la circunstancia de que dos de las tres veces que Israel ganó Eurovisión, tanto el Real Madrid como el Liverpool fueron campeones de Europa...

La historia comienza en 1978, cuando el Liverpool fue campeón de Europa después de que Israel ganara Eurovisión. Curiosamente, el equipo anfitrión de la Copa del Mundo, Argentina en aquel caso, fue campeón, una circunstancia que se repetiría 20 años después, en 1998. Francia ganó 'su' Mundial y el Real Madrid fue campeón de Europa, logrando la Séptima después de 32 años. Y sí, Israel había ganado también Eurovisión. Una increíble casualidad que ahora se repite.

Otra vez, 20 años más tarde, la superstición y la casualidad se unen de la mano para la final de la Champions. Tanto el Liverpool como la Selección de Rusia sueñan con seguir con esta serie, que haría campeones a los 'reds'. Pero el Real Madrid hará lo posible por no caer en la trampa. Por fortuna, el madridismo no cree en estas cosas y está convencido de que el club blanco conseguirá la Decimotercera.



Reportajes DC