La lectura que sacó Zidane del brillante primer tiempo en Villarreal

Zinedine Zidane salió realmente satisfecho del rendimiento de lo suyos en la primera mitad en el Estadio de La Cerámica.

Zinedine Zidane probó al equipo titular para la final de la Champions League en el Estadio de La Cerámica. El marsellés enseñó sus cartas a Jürgen Klopp, en la batalla de los dos onces que jugarán en el Estadio Olímpico Kiev. Un ensayo del once que está por venir y una recogida de las últimas sensaciones en 90 minutos a 7 días del partido más esperado de la temporada. El francés salió muy satisfecho de Villarreal, a pesar de que ya no había nada en juego, las sensaciones no pudieron ser mejores.

El Real Madrid hizo un fútbol de alta escuela, de quilates, durante 45 minutos primorosos ante un atrevido Villarreal. El equipo groguet tuvo que retroceder, ante la apisonadora blanca, al ver que tenía enfrente al 11 de gala finalista en la presente Champions League y vigente campeón de Europa. Previsiblemente, saldrán los mismos protagonistas en Kiev, con Bale como única duda en el 11 inicial de la final contra el Liverpool.

Los de Zidane jugaron de forma brillante en el primer tiempo y mostraron la variedad táctica y los recursos que tienen en su plantilla. Con intensidad desde el inicio, compromiso de todos para presionar y combinando juego de toque con la velocidad, esa será una de las grandes claves del partido continental del próximo sábado contra los reds. Otro de los puntos del juego que más gustaron a Zizou fue la facilidad de ‘embotellar’ al Villarreal y de terminar las jugadas. Se llegó a acumular, por momentos 70% de posesión y más de 12 tiros a portería, con paradas cruciales de Andrés Fernández. 

Solo queda el Liverpool. La Decimotercera está esperando en Kiev y Zidane sabe que, si el equipo responde al choque, como hizo en el Estadio de La Cerámica, la Orejona estará más cerca. Muy buenas sensaciones en un gran primer tiempo que debería de asustar a los de Jürgen Klopp, de cara al próximo sábado.



Reportajes DC