La quiniela de la final: la defensa

Defensa Central analiza las defensas de la final de la Champions. ¿Quién gana?

Las defensas pueden ser mucho más importantes de lo que parece en la final de la Liga de Campeones. Aunque muchos están hablando de un partido muy ofensivo y con muchos goles, la realidad es que en una final ambos clubes tratarán de proteger bien su retaguardia. ¿Quién puede hacerlo con mayores garantías, el Real Madrid o el Liverpool.

El Real Madrid, con su defensa de las grandes ocasiones

El Real Madrid puede disponer ante los 'reds' de la defensa de las grandes ocasiones. El equipo madridista saldrá al estadio olímpico de Kiev con Dani Carvajal y Marcelo en los laterales y Sergio Ramos y Raphael Varane en el centro de la defensa. Se trata de una defensa muy experimentada y que ya 'mandó' en la final de la temporada pasada ante la Juventus de Turín. Sergio Ramos, MarceloCarvajal han disputado cuatro de las cinco últimas finales de la máxima competición continental y son expertos en estos partidos. Varane sólo se perdió por lesión la de 2016, estando Pepe en su lugar.

El punto débil del Real Madrid, según el entrenador del Liverpool, aparentemente se encuentra en la espalda de Marcelo. Entrando por la banda del brasileño es como los 'reds' aspiran a conseguir generar más peligro, aunque Klopp también ha advertido ya de que Sergio Ramos tapará los huecos como un jabato. El capitán se crece en estas citas y saldrá al campo con la ambición de levantar la tercera Champions consecutiva.

La defensa también es el 'pero' del Liverpool

La defensa del Liverpool también tiene puntos débiles. Los de Jürgen Klopp cuentan con Dejan Lovren como su defensa más experimentado, siendo junto a Van Dijk los dos futbolistas que ocuparán el eje de la zaga. En los carriles, Andrew Robertson por la izquierda y Alexander-Arnold, de 19 años, por la derecha, son los futbolistas que se esperan en el once inicial del técnico alemán. Se trata de una defensa intensa y rápida a excepción de Lovren, pero sin grandes nombres y que no destaca especialmente por su solidez o experiencia. El oficio del Real Madrid, por tanto, debería prevalecer.

La Quiniela de Defensa Central ¿La defensa del Madrid o la del Liverpool? 1.



Reportajes DC