Zidane sabe cómo ganar la Champions

Ok diario desvela el manual del francés para vencer al Liverpool

El Real Madrid tiene al mejor entrenador del mundo. Sin necesidad de considerarse el mejor estratega del mundo y sin el anhelo permanente de la supuesta prensa especializada, Zinedine Zidane ha logrado llevar al conjunto madridista a su tercera final de la Liga de Campeones consecutiva. El francés tiene muy clara la táctica para intentar vencer al Liverpool y regresar a Madrid con una nueva 'Orejona'.

La concentración y la intensidad serán los dos factores principales sobre los que el Real Madrid deberá apoyarse para ganar la final. Sin esos dos puntos de partida, será imposible vencer al Liverpool. La plantilla está mentalizada, concentrada, lista y preparada para salir con el 'cuchillo' entre los dientes desde el primer minuto de juego. El objetivo: minimizar las pérdidas y sobrepasar con éxito la presión que el Liverpool ejercerá en los primeros minutos sobre la salida de balón madridista.

Si frente a la Juventus una de las premisas que buscaba Zidane era "meter centros rasos al primer palo para sorprenderles", contra el Liverpool, el francés podría repetir táctica. Tanto Dejan Lovren como Van Dijkt son dos centrales lentos y que suelen llegar tarde a tapar los centros laterales que van pegados al césped. Si Cristiano está vivo, el Madrid puede hacer mucho daño a la defensa 'red'.

La ocupación de los espacios con sentido será primordial para intentar 'desgastar' al Liverpool. Los tres de arriba no están acostumbrados a defender y Zidane quiere que Marcelo y Carvajal obliguen a Salah y Mané a correr hacia detrás. El Real Madrid quiere ser protagonista, tener una buena dosis de balón y evitar que los ingleses se sientan cómodos corriendo. Si los de Klopp encuentran espacios, el campeón de Europa sufrirá para revalidar el título.





Reportajes DC