El trabajo secreto del Madrid para frenar al Liverpool

El técnico madridista ha insistido sobre todo en el juego aéreo de los ingleses

Zinedine Zidane quiere tener atado y bien atado todos y cada uno de los detalles que pueden marcar la gran final de la Liga de Campeones. Las apuestas dan al Real Madrid como el grandísimo favorito para vencer la final pero el técnico madridista no se fía del Liverpool. Quiere cuidar al máximo cada detalle que puede ser determinante para conocer el campeón a eso de las 22:30 horas.

El conjunto de Jürgen Klopp es un conjunto muy peligroso a la contra, con atacantes muy veloces, que cuenta con Mo Salah-posiblemente el jugador más en forma de Europa junto a Cristiano Ronaldo-pero que, también, tiene otras armas que intentará aprovechar contra el conjunto madridista. Y es que, en el juego aéreo, los ingleses también son un equipo con enorme capacidad para hacer daño al rival de turno.

No obstante, el Liverpool ha marcado 5 goles de cabeza en esta Liga de Campeones en jugadas a balón parado; el último en lograrlo fue Roberto Firmino en la ida de las semifinales contra la Roma. El brasileño va de cine por arriba, como Lovren, Van Dijk o Henderson. Zidane ha pedido máxima concentración para evitar sustos en contra en las faltas o córners laterales.

Por otra parte, el Real Madrid también sabe lo que es anotar goles en finales de cabeza o aprovechando una jugada de estrategia. Sergio Ramos fue el héroe en Lisboa marcando en el 93' de partido y el capitán también marcó un gol en Milán tras remachar en boca de gol



Reportajes DC