El dato que indica que será una final de muchos goles

El Real Madrid y el Liverpool son los dos clubes que más han disparado a puerta en esta Champions.

El Real Madrid - Liverpool de este sábado promete ser un partido con muchos goles. Tanto el equipo de Zidane como los 'reds' son los dos equipos que más tiran a portería de esta Champions, y eso parece ser un sinónimo de muchos goles en Kiev. El equipo que mejor defienda tendrá más opciones.

La final de la Champions no suele ser un partido con muchos goles. El Real Madrid y el Liverpool tienen un potencial ofensivo y dificultades defensivas que hacen que este año sí se esperen muchos goles en la final. De hecho, hay un dato que corrobora esto: el Liverpool es el equipo que más veces ha rematado a portería en esta Champions, con 89 disparos; el Real Madrid suma un total de 84.

Estos números ofensivos unidos a los problemas que tienen atrás los dos equipos, que encajan goles con bastante facilidad en los últimos tiempos, hace pensar que la final puede convertirse en un correcalles poco habitual en la final de la Champions. Zinedine Zidane intentará evitar, con un plan táctico especial, evitar que esto suceda y que el Liverpool pueda hacer mucho daño a los suyos.

Además de las ocasiones creadas, el Real Madrid ha hecho 29 goles en esta edición de la Champions por los 40 conseguidos por el Liverpool. Unos números brillantes ofensivamente, especialmente en el caso madridista, que desde octavos de final hasta semifinales tuvo que eliminar a los campeones de Francia, Italia y Alemania respectivamente. Ambos equipos quieren demostrar ahora qué ataque es el mejor.



Reportajes DC