El Real Madrid, imparable en las finales

El Madrid no pierde una final internacional desde el año 2000

No hay quién le pare. El Real Madrid no sabe lo que es perder una final internacional desde que cayera en el año 2000 en la final de la Copa Intercontinental contra Boca Juniors. Desde entonces, los blancos suman todo victorias y son ya trece finales seguidas las que ha conseguido ganar ¡Es un registro de otra época!

La racha de triunfos comenzaría en Glasgow cuando un golazo de Zinedine Zidane de volea provocaría el éxtasis madridista para llevarse la Novena Copa de Europa. Fue un partido complicado ante un Bayer Leverkusen que se vino muy arriba y que puso al Madrid en muchos aprietos. Iker Casillas fue el salvador madridista con varias paradas antológicas en los últimos minutos.

Desde ese momento, solamente llegaron triunfos; los merengues vencieron la Supercopa de Europa 2002 y la Copa Intercontinental derrotando respectivamente al Feyenoord por 3-1 y a Olimpia de Asunción por 2-0. Ahí se paró el tiempo, hasta que el Madrid volvió a ganar una Champions 12 años después.

En 2014 cayeron la décima, la segunda Supercopa de Europa y el cuarto Mundial de Clubes; en 2016, la Undécima, la tercera Supercopa y el quinto Mundial y en 2017, el Real Madrid logró la Duodécima Champions, la cuarta Supercopa de Europa y el sexto Mundial de Clubes. No hay quién pare al rey del fútbol mundial ¡Qué siga la fiesta!





Reportajes DC