El premio que recibió el Madrid además de la Decimotercera

El Madrid defenderá título desde el bombo 1 en el sorteo de la próxima fase de grupos

El Real Madrid ganó la decimotercera Copa de Europa y, además, consiguió colocarse como primer cabeza de serie en el bombo de la próxima Liga de Campeones. Los blancos defenderán el título desde mediados del próximo mes de septiembre y ya saben cuáles pueden ser algunos de sus próximos rivales en la lucha por la decimocuarta en el Wanda Metropolitano.

El campeón de Europa compartirá bombo 1 con los campeones de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y Rusia y con el Atlético de Madrid, campeón de la Europa League esta temporada. Así pues, Barcelona, Juventus, Manchester City, Bayern y Lokomotiv de Moscú no podrán ser rivales de los blancos así como el conjunto del Cholo Simeone.

En el bombo 2, los madridistas ya tienen seis rivales confirmados: Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk,Nápoles y Tottenham tienen billete asegurado y, en el mismo también podrían entrar Benfica y Basilea si es que los dos pasan la última ronda previa. Si cae uno de los dos, entraría la Roma y si caen eliminados los dos, sería el Liverpool el que ocuparía la plaza.

El bombo 3 entrarán equipos como Schalke, Lyon, Mónaco y CSKA Moscú y Salzburgo o Ajax podrían hacerlo si superan sus respectivas rondas previas. Por último, en el bombo de las 'cenicientas, el Real Madrid se encontrará con rivales como Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Inter o Hoffenheim. Sea cuáles sean los rivales en la próxima Champions, los blancos tendrán todas las de ganar para estar en los octavos de final.




Reportajes DC