Kepa revive los días en los que estuvo a punto de fichar por el Madrid

El portero vasco reconoció que trató de "aislarse" de todo el ruido que había a su alrededor.

Su fichaje por el Real Madrid siempre quedará como aquel que pudo ser y no fue…por Zidane no quiso. Kepa, portero del Athletic de Bilbao, concentrado con la selección española en el Mundial de Rusia, ha vuelto a hablar de cómo vivió esa situación durante el pasado mes de enero, momento en el que más se hablaba de su posible fichaje por el cuadro blanco.

Cuestionado en Marca por las famosas palabras de Zidane en rueda de prensa en las que expresó a los cuatro vientos que no quería un portero como Kepa “a mitad de temporada”, el cancerbero vasco aseguró que intentó aislarse todo lo que pudo en esos momentos.

"Son palabras de un entrenador que no era el mío en ese momento. Trataba de aislarme de todo el ruido exterior. Era una situación en la que no había Liga y tampoco había otros fichajes importantes. Salía en prensa muchas veces. Intenté no hacer caso a todo lo que se estaba diciendo", afirmó.

Después de todo lo que se formó en relación con el Real Madrid se llegó a hablar de que Kepa no iría a este Mundial si hubiera fichado por los blancos porque habría pasado mucho tiempo en el banquillo.

"Al final, cuando estás lesionado y tienes en el entorno todo ese barullo, pues bueno... Pero no pensaba a largo plazo. Tenía en mente recuperarme bien para volver a jugar y enfocar mi futuro. No pensaba tan a largo plazo, tenía cosas mucho más inmediatas", aseveró Kepa en ese sentido. Al final, el vasco renovó con el Athletic y su tren para ir al Madrid pasó de largo…al menos por el momento.



Reportajes DC