Las palabras más duras de Florentino a Lopetegui

El presidente del Real Madrid lamentó su destitución de la Selección Española con un mensaje que caló en el técnico.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se siente en gran parte responsable por lo que sucedió con Julen Lopetegui hace casi una semana. El técnico fue destituido por la RFEF como seleccionador después de su fichaje por el Real Madrid, una decisión que fue motivada por el exceso de ruido que provocó el anuncio de su contratación para las tres próximas temporadas. El diario Marca desvela cuáles fueron las palabras del presidente a su nuevo entrenador al conocer la noticia.

"Sé que es un día repleto de emociones para ti y tu familia, contrapuestos porque querías estar en la Copa del Mundo. Tenías dos sueños y creo que eran compatibles, hacer campeona a España y entrenar al Real Madrid", señaló Florentino Pérez en la presentación del entrenador como nuevo técnico madridista, recogiendo el testigo de Zidane. Y el presidente lo creía de verdad. Pero pecó de inocente al pensar que algunos carroñeros que se sienten poderosos por tener un micrófono delante permitirían semejante 'afrenta'.

El fichaje de Lopetegui fue rápidamente señalado como un acto de traición, de deslealtad hacia la Selección Española. Como si el mundo del fútbol no fuera conocido por todos. Hoy estás aquí, mañana allí. Y en ambos sitios haces todo lo posible por ganar. Sin embargo, era el Madrid y era Florentino. Había que impedirlo por lo civil o por lo criminal, y la maquinaria mediática se puso en marcha para "desprestigiar" al club blanco, tal y como el presidente recordó también en la presentación de Julen.

En la intimidad, según desvela Marca, las palabras de Florentino hacia Lopetegui fueron de consuelo, pero al mismo tiempo de arrepentimiento y en cierta forma de disculpa por lo sucedido: "Esto es una guerra contra mí, Julen, pero te ha pillado en medio. Siento lo que ha pasado", fue lo que el presidente le dijo al nuevo técnico del Real Madrid. La parte positiva es que lo que ha ocurrido sólo ha servido para unir más al madridismo y que la relación entre presidente y entrenador se fortalezca.



Reportajes DC