¿Qué precio le ha puesto el Madrid a Mateo Kovacic?

El club blanco no quiere que el croata se marche y se remite a la cláusula de rescisión de su contrato.

El Real Madrid no estaba desprevenido de las intenciones de Mateo Kovacic de abandonar el club blanco este verano. La entrevista que el croata concedió a Marca hace unos días no pilló de sorpresa a la cúpula madridista, pero el futbolista balcánico no tendrá nada fácil marcharse. Y es que los jefes de la entidad merengue consideran que Kovacic es un valor al alza y no será barato llevárselo...

En los últimos días, tras hacerse pública la entrevista de Marca a Kovacic, comenzaron a surgir rápidamente informaciones que aseguraban que la cláusula de rescisión del futbolista es de apenas 50 millones de euros. Una cantidad que sería asequible para cualquiera de los clubes que están tras los pasos del jugador. La verdad, sin embargo, dista mucho de ser ésa... Y es que la cláusula de Kovacic es mucho más alta de la que nos han vendido algunos 'enterados'. Concretamente, 300 millones de euros.

El Real Madrid, en principio, no tiene intención de bajar de ahí. Y es que Mateo Kovacic es un futbolista que cuenta para el club blanco y al que Lopetegui le encantaría tener en su plantilla. El técnico intentará convencerle de que tendrá las oportunidades necesarias para poder brillar, a pesar de la enorme competencia que existe en la plantilla del mejor club del mundo. Y, sobre todo, es probable que el Madrid trate de animarle a seguir con un nuevo contrato. Mientras tanto, su precio son 300 'kilos', ni uno más ni uno menos.

De este modo, todos aquellos que han estado diciendo en los últimos días que Kovacic se marcharía por 50 millones estaban muy equivocados. El Real Madrid hará todo lo posible para que el balcánico siga, y si finalmente no consigue convencerle estudiará ofertas pero siempre a la altura de lo que marca el mercado actual. No hay ninguna intención de malvender a un futbolista que aspira a convertirse en uno de los mejores del planeta en su posición.



Reportajes DC