La razón por la que Zidane no quería a Neymar

El francés creía que no podían jugar jugar juntos.

Neymar es el hombre del mercado de verano. De hecho, lo lleva siendo todos estos últimos años, con el Real Madrid como cabeza visible del culebrón. Lo que no se sabía es que el club blanco nunca se había lanzado de forma contundente a por el brasileño porque Zidane creía que no podía jugar junto a Marcelo.

Según el periodista brasileño André Rizek, en el canal Sport TV, Zidane pensaba que la estrella del PSG podía tapar a Marcelo, cortar su proyección ofensiva, perdiendo así ese plus de espontaneidad y sorpresa. Una realidad que se ha podido ver reflejada en la Brasil del Mundial de Rusia 2018. Marcelo no se ha prodigado tanto en ataque como siempre ha hecho y el equipo lo ha notado.

Además, el periodista brasileño concretó: “Este domingo tuve informaciones de un amigo de Zidane que comió con él antes de dejar el Real Madrid. En esa comida, el entrenador dijo que no le gustaba la idea de tener a Neymar porque entendía que Marcelo y Neymar no pueden jugar juntos, salvo contra equipos pequeños. En el once titular, Zidane entendía que ocupaban el mismo espacio y no sería beneficioso”.

Unas declaraciones que aclaran todo lo sucedido con Neymar estas últimas temporadas. Este era el “por qué” de su no llegada.



Reportajes DC