¿Quién lanzará las faltas ahora?

La salida de Cristiano Ronaldo deja vacío el puesto de lanzador de faltas tras nueve años

Se ha ido Cristiano Ronaldo. Se ha ido el lanzador de faltas de los últimos nueve años en el conjunto blanco. El portugués deja un trono que ocupará uno o varios integrantes de la plantilla. Hay jugadores con calidad de sobra, expertos en los lanzamientos. ¿Quién debería lanzarlas?

Si hacemos un repaso de los últimos años. Gareth Bale y Sergio Ramos han sido las alternativas al luso estas últimas temporadas. Cuando Cristiano Ronaldo no estaba en el campo, el camero y el galés se encargaban de ejecutar las faltas, con bastante acierto, por cierto.

Sin embargo, hay otros futbolistas que han lanzado faltas estos años en partidos menos importantes y que tienen un golpeo excelente. Sean los casos de Isco, Asensio o Marcelo.

Por otro lado, Toni Kroos y Luka Modric son los encargados de sacar las faltas lejanas, tienen un guante en el pie y serían capaces de ejecutar las faltas cercanas con la misma precisión que las lejanas. Dos posibilidades muy tentadoras.

También, queda la alternativa de Casemiro que, a pesar de ser un medio defensivo, tiene un golpeo de balón muy bueno, sobre todo en el aspecto de la potencia.

Sea como sea, el Madrid tiene multitud de jugadores que podrían encargarse de ejecutar las faltas. Hay mucha calidad y, sobre todo, futbolistas con ganas de asumir galones. De eso sobra en el Real Madrid.



Reportajes DC